Winter - Marissa Meyer

miércoles, 15 de marzo de 2017

Título: Winter
Título Original: Winter
Crónicas Lunares #4
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 856

Sinopsis

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. 
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Reseña

Desde que comencé a escribir las reseñas de esta saga mencioné cuan fascinada estaba con la autora por lograr que los cuentos clásicos se vieran tan modernos, tan nuevos y a la vez conservaran su magia original, Winter no es la excepción de la saga, aunque bien no supero a Cress como mi favorito, definitivamente es un libro que disfrute demasiado a pesar de su enorme tamaño. 
Aunque en los libros anteriores llegamos a conocer a la princesa Winter y a su guardaespaldas Jacin, en este libro logramos conocer más de ellos, sus personalidades, sus sentimientos y su historia. 
"Estas equivocada. Tú eres la asesina, tú eres depredadora. Tú no sabes nada de lealtad y amor. Tal vez seamos animales, pero no viviremos nunca más en tu jaula"
Winter es quien conocemos como Blancanieves, este es su cuento, y aunque se conservan muchas similitudes con el cuento original, Marissa Meyer agrega detalles que hacen a Winter más especial y si, un poco diferente a Blancanieves. Winter no es de "piel blanca como la nieve" y tiene una especie de trastorno mental ya que, al negarse a usar su don lunar, Winter es víctima de intensas alucinaciones que se presentan cuando ella menos se lo espera, es por eso que su mejor amigo y miembro de la guardia real, Jacin procura estar siempre cerca para ayudarla a enfrentar estas alucinaciones. 

Pero la relación de Winter y Jacin no es lo único que tiene este libro, ya que es la conclusión de la saga, nos encontramos con la colisión de todos los personajes de los libros anteriores, es por eso que este último libro es tan largo, la autora se toma el tiempo de relatarnos las perspectivas de cada uno de los personajes, donde logramos conocerlos más de lo que ya lo hacíamos... lo único malo de esto, es que hubo ocasiones en que "conocer a los personajes" ya estaba de más y resultaba un poco cansado leer esas páginas. 
"Levana podía matarla, pero ella tenía que creer que su muerte no sería el final. Esta revolución ya no le pertenecía."
Pero esto sólo es un pequeño detalle en un libro lleno de emociones a flor de piel y muchos detalles que Marissa Meyer sigue agregando como es: La Luna. Ya que lo que Cinder está buscando es una revolución lunar, era obvio que los acontecimientos de este libro tendrían lugar en la luna y todas las descripciones que hace Marissa Meyer sobre el ambiente me encantaron, desde su ubicación, la forma en la que consiguen comida, su forma de respirar, los medios de transporte, la estructura de la sociedad, esos detalles que hacen que todo tome forma y parezca más real... bueno, lo real que puede ser esta historia futurista. 

Pero creo que lo que más me gusto de este libro es el progreso y la evolución de dos de mis personajes favoritos Cress y Thorne, para mi ellos son quienes le dan más vida a las novelas y me encanta el desarrollo de su historia así como su desenlace. 

"-Debe parecerte extraño -dijo Thorne mientras pasaba los dedos sobre la pantalla del radar-. Tu novia Cyborg es una fugitiva de la justicia y, al mismo tiempo, la sobrina de tu prometida. "
Y hablando de desenlaces, lo que hizo que este no fuera mi favorito de la saga: su final. 
No me malinterpreten, me gustó, pero la forma en la que Marissa Meyer nos llevó a él fue demasiado precipitada y poco profunda, de unas páginas a otras tenemos giros inesperados que ni siquiera coinciden del todo con las decisiones que los personajes habían tomado anteriormente, fue como si apretara el botón de acelerar y de repente ya teníamos un final.... 

Además de eso debo decir que disfrute mucho de la saga, se cuela definitivamente entre mis favoritas.
"Pensé que sería bueno mirar el cielo nocturno contigo a mi lado, en lugar de sólo desear que estés conmigo"



5 comentarios:

  1. Ains. Me quedo muy atrás en las cronicas lunares pero ahora que la saga esta completa ya puedo darle pie para seguir en ella.😍 No entiendo nada de lo que dices de Cress porque me quedo en ese sin leerle hahahaha así que, ya le daré chance y te andare comentando si me gusto el final o qué me parecio.
    Un beso, Judas💞😂

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué eres así, Bree? ¿Por qué pubicas reseñas de libros superadelantados? :c

    Yo no he leído nada de esta saga, pero hablan tan bien de ella que ya me siento culpable de no comenzar a darle una oportunidad ahora mismo.

    ResponderBorrar
  3. Buenas.
    Ya te seguimos para disfrutar de tus contenidos. Tienes un blog excelente.Te recibiremos en nuestro blog con alegría: http://vivoentijyp.blogspot.com
    Un saludo.
    Samu.

    ResponderBorrar
  4. Lo que dijo Emma. ¿Por qué eres así?

    Aún no leo nada de ésta saga pero si me llama mucho la atención. Sólo haces que mi lista de Goodreads crezca :C

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me lei los pirmeros tres de un tiron no se porque me demoro en leer la conclusion, ya no quiero ver sufrir a Scarlett y Wolf, son tna geniales juntos! Debo ponerme con este cuanto antes.

    Beso!

    ResponderBorrar