#NeverGrowUp... Feliz Día del Niño

sábado, 30 de abril de 2016

Hola a todos, hoy les traigo una entrada bastante rápida. Es 30 de Abril y estamos celebrando el día del niño.

Lo sé, tengo 21 y ya no aplica que yo festeje este día, pero YOLO, la gente se la pasa diciendo que tenemos que mantener vivo al niño que todos llevamos dentro, así que sí, yo sigo festejando el día del niño.

Haré un Top 5 de mis libros, películas y series favoritas infantiles... me limitaré a aquellos que leía o veía cuando era pequeña, sino lo hiciera, la lista sería muy larga y la entrada no acabaría nunca, así que...



Empecemos con los libros:

1. Harry Potter - J. K. Rowling
Ningún otro podía ocupar el primer puesto. Harry Potter no sólo representa gran parte de mi infancia, es y seguirá siendo parte de mi vida, la historia y los personajes tienen mucho que ver con mi personalidad, son parte de mi....


2. Momo - Michael Ende
Este libro tiene un gran significado para mi,  lo leí, a los 9 o 10 años y llegó en una etapa de mi vida en la que necesitaba la historia, necesitaba entender ciertas cosas que son muy personales como para compartirlas aquí, pero si, Momo es una parte importante de mi infancia... quizá sea este año donde merezca leerlo de nuevo.


3. El legado de Siberia - Ann Halan
Si bien este no es uno de los libros que me marcó como Harry Potter o Momo, fue uno de mis favoritos en esa época, así que no podía faltar en la lista.


4. Mi pequeño vampiro - Angela Sommer- Bodenburg
Lo primero que conocí fue la película, la cual me encanta, pero cuando conocí el libro no lo solté, aunque creo que es una serie, el primero aún lo releo de vez en cuando.


5. Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe
Lo sé, lo sé, este no es un libro para niños, pero lo leí en mi primer año de secundaria y desde entonces fue de mis favoritos, por lo que lo voy a incluir porque YOLO.



Películas:

1. Harry Potter
Obviamente no podía faltar, creci con ellas.

2. Mulan
Mulan es de mis películas favoritas de Disney, quizá ahora también me gusta Enredados y Valiente, pero ya que estamos hablando de las películas que solía ver de chica, pues Mulan tiene el trono.

3. Jim y el durazno gigante
Recuerdo que había escenas que me aterraban, pero en general siempre fue de mis favoritas, la tenía en formato VHS, todavía ni existían los DVD´s.


4. El gigante de hierro 
Esta película tenía la capacidad de destrozarme el corazón, pero siempre me encantó, hace mucho que no la veo, creo que viene siendo tiempo para buscarla y verla de nuevo.


5. Matilda
No llevo la cuenta de las veces que he visto esta película, incluso me llegaba a peinar y vestir como Matilda (cuando me gustaban los vestidos y los listones claro). Ya que la pasan con bastante frecuencia en la televisión, la veo muy seguido.

Series o Caricaturas

1. Sakura card captor
La volví a ver hace como 1 año y la ame como los primeros días.


2. La bruja desastrosa
Recuerdo que la veía llegando de la escuela mientras comía, todavía le sigo teniendo gran cariño a los personajes y a los actores cuando los veo en otras series o películas.

3. El mundo de Beakman
Estos fueron los inicios de mi curiosidad y mi fascinación por la ciencia, Beakman era fabuloso, explicaba las cosas complicadas de una manera sencilla y entretenida.

4. Coraje el perro cobarde
Cuando llego a ver capitulos de esta caricatura hoy en día me doy cuenta de que no es muy apta para niños y entiendo el por qué de muchas de mis pesadillas, aún así, es una de mis caricaturas favoritas de todos los tiempos.

5. Mona la vampira
Creo que desde pequeña tenía cierta fascinación con los vampiros, Mona la vampira y El pequeño vampiro son sólo una muestra de ello jeje...  Mona siempre fue un tipo de personaje que me hubiera gustado tener como amiga.

Eso es todo por la entrada de hoy, cuentenme sus top 5 en los comentarios. 




4 comentarios:

  1. Feliz día del niño saludos desde:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. La.bruja desastrosa, coraje, vicman! Amaba eso jeje feliz día del niño.

    ResponderBorrar
  3. ¡Wow tenemos mucho en común! También marcaron mi infancia Harry Potter, Momo, Sakura, La bruja desastroza y El Mundo de Beackman :D
    Me gustaría saber más sobre ti y tu blog, te he nominado en mi blog para contestar unas preguntas, espero te des una vuelta. Saludos :)

    ResponderBorrar