Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K. Rowling

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Título Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Harry Potter #5Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 893

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo. 


Sé que la reseña del libro anterior estuvo llena de spoilers, pero conforme avanzo en la saga voy sintiendo más y más cosas y se me dificulta callarme, una disculpa y esta reseña no contendrá spoilers, aunque a decir verdad, a estas alturas, es bastante extraño que alguien no haya leído el libro o visto las películas so... 

En esta ocasión nos encontramos con un Harry completamente deprimido, si bien tiene sus razones, es un poco desesperante ver su comportamiento y la manera en la que siempre quiere proteger a los demás arriesgando el pellejo que todos están queriendo proteger, aunque claro, no habría gran historia o momentos emocionantes si no se arriesgara tanto, en este libro se nota bastante ese impulso irrefrenable que tiene por hacerse el heroe. 

Pero a la vez, este nuevo libro nos presenta nuevos personajes y nos deja conocer más a fondo a otros, como es el caso de Sirius Black, como bien dice Benito Taibo, este es de los mejores personajes jamás creados porque tiene claroscuros, es un personaje bastante complejo y es de mis favoritos definitivamente, por lo que este libro también resulta ser de los más tristes para mi... 

Pero el personaje del que no quiero irme sin hacer mención es de Dolores Umbridge, una mujer que llega a Hogwarts de parte del ministerio y empieza a inmiscuirse en la organización del colegio, creo que todos los que hemos leído el libro o visto las películas estamos de acuerdo en que esta mujer no puede no ser odiada, es una villana que se caracteriza por su crueldad, no diré que es de mis personajes favoritos, porque no lo es, la odio más de lo que odio a Snape (Yo ya pasé la etapa de amarlo... si se sacrificó y todo lo que quieran y el Always y de más, pero es un ser despreciable que fue muy cruel con los chicos siempre, así que disculpenme, pero aunque si es de mis personajes favoritos, no puedo decir que lo amo), Umbridge es una villana muy bien pensada y se convierte en un personaje difícil de olvidar, incluso después de avanzada la historia... 

Ya estando en el tema, como es obvio, ni Harry ni sus amigos pueden estar quietos teniendo a una profesora impidiendoles aprender a defenderse en tiempos donde es seguro que Voldemort está de regreso y debo decir que amo las medidas que toman para aprender por su cuenta, me encanta como una vez más vemos lo inteligente y creativa que puede ser Hermione y el gran equipo que conforma ella, Harry y Ron. Además claro del nuevo "protagonismo" que vemos en los personajes de Ginny, Luna y Neville a los que les tengo muchísimo cariño, me encanta la forma en la que Rowling muestra a la juventud dispuesta a tomar al toro por los cuernos cuando es necesario y más aún si es por una buena causa...

En este libro me encantan los detalles que pasan desapercibidos y que cuando uno ya ha leído la saga anteriormente, puede notar e identificarlos, me gusta incluso que se hace mención de tales detalles como si no fueran gran cosa, cuando al avanzar la historia nos damos cuenta de qué tan importantes eran... 
Bien, todos saben que no puedo ser critica en cuanto a esta saga, me gusta mucho y amo entrar una y otra vez en ese mundo que J. K. Rowling nos presenta, así que... 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario