The Evolution of Mara Dyer - Michelle Hodkin

jueves, 20 de noviembre de 2014

Titulo: The Evolution of Mara Dyer
No disponible en Español
Mara Dyer #2
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Páginas: 528

Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado
No puede

Solía pensar que sus problemas solo estaban en su cabeza
No lo están

No puede imaginar que después de todo lo que ha pasado, el chico que ama aún le guarde secretos 
Esta equivocada


En esta fascinante secuela de La oscura verdad de Mara Dyer, la verdad evoluciona y la elecciones pueden resultar mortales. ¿Que será lo siguiente para Mara Dyer?


Ya que esta es una segunda parte, trataré de dar una opinión mas general para no dar spoilers sobre la primera parte, de la cual ya hay una reseña y pueden pasar a verla si gustan: La Oscura verdad de Mara Dyer.

Definitivamente esta segunda parte me gusto mucho mas que la primera, tiene momentos mas emocionantes, y si bien aún hay algunas partes que solo me parecieron relleno, les reste importancia por todo lo demás. 

En el primer libro, la autora nos va dando pistas de lo que le sucede a Mara, y podría decirse que al final de ese primer libro, sabemos qué le pasa pero no es cierto, aún hay muchas cosas que ella y Noah tienen que descubrir, y Michelle Hodkin sabe como jugar con la pluma mostrándonos ciertas pistas escondidas en "Sueños o recuerdos" de Mara, que no hacen mas que aumentar nuestra incertidumbre, yo ya tengo varias teorías y no puedo esperar por leerme el tercer libro :D

Vemos como la familia de Mara sigue creyendo que esta loca, difícilmente la dejan sola y la sobre protegen... pero ¿Qué familia no lo haría? Mara ha pasado por mucho y aun le faltan cosas que afrontar, afortunadamente Mara no me cayo gorda en este libro (Pocas protagonistas me han caído bien en segundas partes) a pesar de que sigue cometiendo errores, siempre trata de estar un paso adelante de todos pues acepta todo lo que sus padres le proponen para que ella "mejore" pero en realidad, ya que ella esta bien, los esta engañando y siempre esta pensando sobre lo que la gente espera de ella o lo que gente "sana mentalmente" haría para hacerlos creer que nada le pasa. 

En la reseña del primer libro mencione que en serio esperaba que la autora me hiciera emocionarme con el segundo libro como lo había hecho al inicio del primero y debo decir que no me decepciono. ¿Como lo logro? Dándome nuevos personajes y dejándome conocer mas a fondo a los que ya existían. Los nuevos personajes que se introducen me intrigaron bastante y tengo muchas ganas de conocer mas sobre ellos. En cuanto a los viejos personajes, debo decir que ¡Ya me gusta Noah! creo que faltaba que le dieran mas humanidad para que me gustara pues en el primer libro solo lo veía como un chico dispuesto a gastar todo su dinero para mantener feliz a Mara y simplemente no me atrapaba y en este ya muestran sus debilidades o mejor dicho las cosas que le duelen... hasta ahí dejaré el comentario. También con los hermanos de Mara y sus padres, sentí que los pude conocer mas y por ello también me gusto mas la historia porque me adentre mas en ella.

En cuanto al "villano" creo que si pudieron sacarle mas provecho, por lo que en este detalle, el libro sigue siendo introductorio, tengo grandes esperanzas de que en el tercer libro no me dejen con tantas dudas y sea mas emocionante que este. 

Hasta aquí la reseña, porque si continuo me temo que comenzaré a dar algunos spoilers del primer libro y no quiero hacerlo. Así que en conclusión, este libro me gusto bastante, pero aun tiene algunas hojas que le sobran.

Puntuación 4/5





No hay comentarios.:

Publicar un comentario