Reseña: De Saturno a Plutón

domingo, 17 de agosto de 2014



Titulo: De Saturno a Plutón
Titulo Original: Saturn and Beyond
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 208






La invención del telescopio amplió radicalmente los confines celestes de nuestro mundo antiguo. Si Galileo observó en 1610 los anillos de Satur-no, cuya estructura explicaría en 1655 Huygens, el descubrimiento de Urano por W. Herschel en 1781, de Neptuno por J. C. Galle en 1846 y de Plutón por C. W. Tombaugh en 1930 completaría el conocimiento de los planetas del sistema solar. Isaac Asimov relata la apasionante historia de estos avances astronómicos y describe los objetos celestes comprendidos en el espacio que se extiende de Saturno a Plutón.


Comúnmente los libros de divulgación científica pueden tornarse un poco aburridos y cuesta bastante trabajo entenderlos a pesar de que están escritos en un lenguaje mas "sencillo" pero este libro es bastante ameno y a mi me gusto bastante (aunque quizá tenga mucho que ver el que me guste la cosmologia). Poco a poco nos va relatando la historia del descubrimiento de los planetas, empieza con las creencias de que solo había 7 cuerpos existentes incluyendo a la tierra y una mención de las teorías que se tomaban en cuenta en ese entonces y como estas fueron evolucionando con las observaciones que se fueron realizando con el paso del tiempo, unas cada vez mejores que otras y poco a poco a través de cada capitulo nos habla de un planeta diferente, de sus lunas o anillos, también nos habla de asteroides y de otros cuerpos celestes que existen en el enorme universo que nos rodea...

 y cuando todo esto se junta con una redacción amena y entretenida... bueno, resulta un libro muy interesante de leer, informativo y que al menos a mi me encanto. 

Puntuación: 4/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario