La piel de Juliette - Tahereh Mafi

sábado, 10 de mayo de 2014



La piel de Juliette o Shatter me en su ingles original cuenta la historia de Juliette, una chica de 17 años que vive en un futuro donde el mundo está devastado, los animales y las plantas dejaron de existir hace mucho tiempo. Juliete ha permanecido 264 días encerrada en una celda, no puede ser tocada por nadie, su piel es letal, quien la toca, muere. Juliette a aceptado su realidad, pero Warner, un malvado joven que intenta dominar a la gente a base del miedo y la represión, recluta a Juliette para que sea su compañera en su camino de destrucción. Juliette se opone a las ideas de Warner, pues ella no considera a su poder como un don, mas bien como una maldición y tendrá que buscar la forma de sobrevivir, pero no esta sola, Adam es un soldado que conoce a Juliette desde que eran niños, cuando se reencuentran, la atracción entre ellos es inmediata, ambos escaparan de Warner enfrentandose juntos a una realidad desconocida y atractiva para ambos.

Este libro esta, en su mayoría, escrito para "fangirlear" desde el inicio te encuentras con una forma de narración en primera persona poco usual, debo admitir que en un principio me pareció muy confuso pues no sabia si las cosas en serio estaban pasando o solo era una forma diferente de expresar los sentimientos de una persona. Una vez que me acostumbre a esta forma de descripción, pude comprender que era perfecta para el caso, pues estamos hablando de una chica que no puede tocar a nadie y cuando por fin lo hace, sus emociones son desbordantes, y muy bien descritas en esa forma tan peculiar de la autora. Digo que este es un libro para fangirlear porque la protagonista se enfrenta a dos hombres que son bastante peculiares, hubo momentos en los que no sabia si podía confiar en Adam, pero los momentos que tienen entre ellos pueden ser tan emocionantes que terminas confiando en el al igual que Juliette, en cambio con Warner, intuyes sus intenciones desde un principio, él me pareció incluso mas sincero que Adam lo que me llevo a cuestionarme por cual de los dos me sentía atraída. Pero siendo un poco mas objetiva, el 70% aproximadamente solo se trata de la relación entre Juliette y Adam que tratan de no ser descubiertos por Warner, en el 20% vemos un poco mas del mundo exterior y en el último 10% al fin (al menos para mi) se nos presenta algo interesante, algo que me hizo tener ganas de leer el siguiente libro, pues muy aparte de los confusos sentimientos de Juliette, el hecho de que se introdujeran personajes como los que aparecen al final del libro, me pareció muy interesante y en serio tengo ganas de leer el siguiente libro solo para conocer mas acerca de estos personajes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario