El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

jueves, 4 de agosto de 2016

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título Original: Miss Peregrine´s home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Páginas: 420

Sinopsis:


De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Reseña:


Este libro lo leí gracias a Roli del blog El espacio de Roli, y la verdad hace bastante tiempo que lo terminé... obviamente he estado muy ausente y por eso no había podido subir ni escribir la reseña, pero más vale tarde que nunca, aquí esta la reseña. 


Ransom Riggs nos presenta a Jacob, un chico de 16 años, su familia consta de su padre, su madre y su abuelo. Desde niño, su abuelo le contaba historias de su juventud, historias maravillosas y fantásticas relacionadas con niños con habilidades extraordinarias. Jacob nos cuenta cuanto disfrutaba de estas historias hasta que fue creciendo y poco a poco dejo de creerlas por lo fantasiosas y poco realistas que resultaban.... si, justo como Big Fish. 

Los años pasaban y con ellos Jacob se iba volviendo cada vez más distante con su abuelo, le era difícil creer la manera en la se aferraba a esas historias como si fueran más que meras fantasías, meros cuentos de monstruos debajo del armario...  hasta que los monstruos se volvieron reales.

Cuando su abuelo muere de forma misteriosa, Jacob tiene que replantearse la veracidad de los cuentos, sus investigaciones lo llevarán a viajar hasta una isla remota prácticamente en medio de la nada para descubrir la verdad. 

Este viaje le mostrara a Jacob no sólo quien era su abuelo, también le mostrara quien es él en realidad. Hará los amigos más peculiares que jamás pudo imaginar, tendrá aventuras, el mundo tal como lo conoce se volteará de cabeza, incluso conocerá a una chica (if you know what I mean) haha... Pero afortunadamente ese no es el tema central de la historia (Gracias Ransom).

Además de una historia de misterio, aventuras y fantasía, este libro nos deleita con fotografías tan peculiares como sus personajes. Son fotografías antiguas recopiladas por el autor entre varios coleccionistas, museos, galerías, etc. Si, las fotografías que a algunas personas les parecen perturbadoras y por ello no quieren leer el libro, son reales. Es decir, los personajes de este libro, sus personalidades y fabulosas habilidades fueron creados por Ransom Riggs a partir de fotografías de gente real. 

Disfrute mucho la lectura de este libro, las aventuras de Jacob, conocer a los Peculiares y en serio tengo muchas ganas de leer el segundo libro, si, por si no lo sabían, este libro pertenece a una trilogía, la cual no me perderé por nada del mundo. 

¿Ya lo leyeron?

4 comentarios:

  1. Amor Eterno a los Peculiares. Justo estaba pensando en eso, la relación de Jacob con su abuelo me hizo recordar mucho a la de Edward con su padre en Big Fish, aunque también en ocasiones tuve la sensación de que era muy similar en algunos puntos a Alicia en el País. Espero que pronto puedas leer la segunda parte y como recomendación ten a la mano el tercero porque no vas a poder aguantar tanto tiempo sin saber el final de la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dijo Jahir -anota el final del comentario en un post it-

      los quiero en ingles, estoy esperando que salga una edición especial junto con Tales of the Peculiar... si no es mucho pedir digo jejeje.

      Borrar
  2. El abuelo Toli es el causante de nuestra locura hacia los peculiares, quizás deberíamos leer todos al mismo tiempo el segundo libro y fangirlear/fanboylear en el grupo xD

    -anota el final del comentario de Roli en un post it-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me agrada la idea pero... de aquí a que junto el dinero para eso... pues jeje

      Borrar