Top 5: Mejores Lecturas 2015

jueves, 7 de enero de 2016

¿Qué les trajeron los Reyes Magos?...o quizá debería preguntar si a ustedes les traen o si todavía reciben jeje... yo ya no disfruto de la dicha de levantarme en la mañana y ver regalos frente al árbol de Navidad... desafortunadamente.

Como vieron en la entrada anterior, el recuento de los retos a los que me apunte en 2015 no fue muy bueno, aún así hay suficientes libros para hacer un top 5... debo decir que leí libros muy buenos y fue difícil para mí elegir los 5 mejores, aún así, aquí lo tienen.

El orden en el que se encuentran es por orden de lectura, es decir el primero en la lista es el primero que leí de los 5 y, obvio, fue el último que leí.

MEJORES 5

  1. 84, Charing Cross Road - Helene Hanff
    Todos sabemos que los libros rompen fronteras, aquí nos encontramos con una mujer hambrienta de libros nuevos y difíciles de encontrar que recurre a cartearse con la gente de una librería en Inglaterra, quienes le consiguen los libros que tanto anhela y en el proceso se forma una amistad que traspasa fronteras.





  2. Historia de dos ciudades - Charles Dickens 
    Ingaterra y Francia, la primera está en paz mientras que la segunda se encuentra en plena Revolución, son tiempos violentos y aún así nos topamos con valentía, sacrificio y justicia. Una historia sobre la naturaleza humana, las consecuencias de la guerra y la capacidad de los hombres de atentar contra su raza como de sacrificar la misma vida por el bienestar de otros.   
  3. Arráncame la vida - Angeles Mastreta 
    En esta historia nos encontramos en la Post-Revolución Mexicana, la población es machista y las mujeres son sumisas. Así es Catalina cuando conoce a Andrés, él mismo la hace convertirse en una mujer independiente y consciente de lo pasa a su alrededor, no es tonta y no tiene pelos en la lengua.
     Hay amores, tristeza y sobre todo pasiones, después de todo, se trata de la historia de una mujer mexicana. 

  4. Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks 
    La amistad es poderosa, si piensas que un amigo imaginario no puede hacer nada por el bienestar de un niño, entonces no has conocido a Budo. Budo es todo lo que Max no puede ser, Max es un niño con autismo y Budo es su ayuda ante todo lo que le da miedo, es quien le da los empujones ante las cosas de las que no está seguro. En esta ocasión, Budo tendrá que hacer cosas más allá de la capacidad de un amigo imaginario cualquiera para mantener a salvo a Max, aunque eso impliqué que él tenga que desaparecer.
  5. #MásGordoElAmor - Antonio Malpica 
     Una historia de amor a la que no le importa el tiempo ni el dinero. Simón está dispuesto a recorrer cielo, mar y tierra con tal de encontrar a la única mujer que puede hacerlo feliz, pero tiene que hacerlo él mismo ayudado solamente por sus dos mejores amigos, es eso o no hay... beneficios, para nadie. Malpica nos muestra una trama fresca, con sus altos y bajos, y que conlleva todo tipo de emociones. Una muestra de que el dinero y la fama no lo son todo en la vida.

¿Cuáles fueron sus mejores lecturas?

2 comentarios:

  1. Arráncame la vida es una novela excelente, a mi me sorprendio cuando la leí, la verdad, no esperaba nada de ella
    y #MasGordoElAmor ufff divertidísima, me encanto

    ResponderBorrar
  2. Hola nena!!!

    Pues reyes hace mucho dejaron de pasar :( pero estoy esperando a que lleguen a la librería los dos libros de Jane Austen para seguir mi colección con esas portadas tan hermosas.

    Por cierto, un cambio significativo del blog, más sencillo y elegante.

    Y de tu top no he leido nada, aunque tengo muchas ganas con el de Angeles Mastreta y mi amigo imaginario.

    Besitos!!

    ResponderBorrar