Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J. K. Rowling

martes, 29 de diciembre de 2015

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Harry Potter #7Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 638






La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes es más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. 

Finalmente, a unos días de terminar este año terminé la saga, me encantó leerla en diciembre, con toda esa nostalgia por las festividades y el fin de año y todo eso, no sé si lloré más o menos que las otras veces que he leído esto, pero de que lloré, lloré, es una historia que significa mucho para mí, crecí con las películas y los libros, si son fans, pueden entender que esta historia sea parte de mi vida, si no lo son, bueno, simplemente entiendan que esta no es sólo una saga, los personajes no solo están en el papel. Para mi, son apoyo, es un mundo que tiene mucho que ver con cómo soy, es parte de mi... 


Dejando un poco las cursilerias, lo siento, no lo puedo evitar hablando del último libro, ahora les contaré de qué va la historia.

Siendo esta la última aventura de Harry y sus amigos, tenía que contener grandes hazañas y peligros que no habíamos visto anteriormente y que tendrían que sorprendernos si o si.

El libro comienza como todos los demás, Harry está por última vez en casa de sus tíos, esta vez tiene que ser más cuidadoso al salir de esa casa porque una vez que lo haga, el hechizo de su madre que lo protege a él y a sus tíos dejará de funcionar. 
Si bien, los Dursley fueron durante toda la saga personajes odiosos, en esta última entrega se nos presenta otra cara de ellos, en especial de Dudley, quien muestra agradecimiento hacia Harry por haberle salvado la vida un par de años antes.

Como dije, esta vez, Harry tiene que ser súper cuidadoso para salir de esa casa y la Orden del Fénix tiene un plan para sacar a Harry sano y salvo de la casa, lo cual conlleva no solo peligros, también, por qué no unas cuantas risas (al principio, claro) es gracias a esta parte que nos encontramos por primera vez en este libro (aún faltan muchas más) con pérdidas y escenas emotivas.

Después de esta primera escena de acción tomamos un "respiro" y se nos permite vivir junto con Harry un rato de "normalidad" al lado de la familia Weasley y de los demás miembros de la Orden, gracias a la boda de Bill y Fleur, me encanta esta parte porque entre tantas muertes y la guerra, aún hay espacio para algo tan normal, cotidiano y hermoso como una boda.

Por supuesto, esto no puede durar mucho y de pronto, Harry, Hermione y Ron se ven obligados a huir de la boda y ponerse a salvo, qué mejor lugar para hacer eso que Grimmauld Place, ahí es donde trazarán planes para seguir buscando y destruyendo los Horrocruxes, desafortunadamente, la tarea no será nada fácil.

Incursiones al Ministerio de Magia, acampadas en terrenos desconocidos, encuentros agradables y desagradables, muerte, dragones, duendes y más aún es lo que Harry y sus amigos se encontrarán antes de La Batalla de Hogwarts. 

Claro, en algún momento Harry tenía que enfrentarse finalmente a Voldemort, si bien la pelea entre ellos dos no es nada del otro mundo, en esta batalla es donde, al menos yo, sufro demasiado gracias a todos los personajes que perdemos en ella, me duele bastante porque son de mis personajes favoritos, pero también tenemos peleas donde otros personajes muestran su valía en peleas contra mortifagos poderosos y es donde vemos muy claramente cumplirse la frase de "La unión hace la fuerza". 

Pero aún así, el libro, así como toda la saga es una muestra de valentía, amor, amistad y nos enseña que lo más importante es luchar por nuestros ideales hasta el final, luchar por lo que está bien y creer en la fuerza del amor y la amistad, pues esos sentimientos representan magia que no debe menospreciarse.
En otras entradas, he dicho que no creo en el amor, pero no creo en el amor de pareja, en que algo surja entre dos personas y las una para siempre, si recalco el para siempre, creo que puede haber algo momentáneo, pero no algo que nunca termine. En cambio, creo mucho en la amistad y en el amor de familia, eso si lo creo duradero y creo que en parte es gracias a esta saga que pone mucho énfasis en esa clase de amor, pues al fin y al cabo, es gracias al gran amor de Lily que Harry se convierte en El niño que sobrevivió.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario