Harry Potter y el Misterio del Principe - J. K. Rowling

jueves, 24 de diciembre de 2015

Título: Harry Potter y el Misterio del Principe
Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Harry Potter #6Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 602

Con dieciséis años cumplidos. Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicasocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía en que Harry y Voldemort se enfrentarán a la muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida. " El anciano director solicitará la ayuda de Harry u juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Cada vez nos acercamos más al final de la saga, y ya que estoy terminando la saga junto con el año, todo me hace sentirme un poco más nostálgica que de costumbre. 

A estas alturas de la historia toda la comunidad mágica ya tiene el conocimiento de que Quien-ustedes-saben ha regresado y los desastres no se han hecho esperar, además del pánico que reina entre las personas, toda la maldad provocada por Lord Voldemort no se ha mantenido aislada a la comunidad mágica, los muggles se han visto afectados y es entonces cuando Rowling aprovecha para responder una gran pregunta... ¿Las autoridades tienen algún conocimiento del mundo mágico? 

En el primer capitulo de esta entrega nos encontramos con los ministros, de magia y muggle manteniendo una reunión, lo que le añade un detalle de grata "realidad" a la historia ficticia... en lo personal amo este tipo de detalles o información extra que se nos presenta, porque para mi es como estar un poco más cerca de la historia.


Ya que Harry es la persona que más peligro corre estando suelto Lord Voldemort, todas las personas hacen lo posible por mantenerlo a salvo, pero a la vez, él tiene el conocimiento de que el momento en que Voldemort y él se enfrenten está cada vez más cerca, tal y como lo anunciaba la profecía de la que nos enteramos en el libro anterior. 

Gracias a este futuro, pero seguro enfrentamiento, Harry tiene que estar preparado, por lo que el profesor Dumbledore, tiene preparadas unas cuantas clases donde Harry podrá conocer mejor a Voldemort con la intención de que conociéndolo mejor y desvelando sus más oscuros secretos, tenga una mejor oportunidad cuando la batalla tenga lugar. 

Pero la lucha no lo es todo, obviamente la autora no podía dejar pasar el hecho de que Harry y sus amigos ya tienen 16 años, están en plena adolescencia y con las hormonas alteradas. Este libro me encanta por eso, porque vemos a todos los personajes como personas normales, sufriendo de celos, confesando amores, etc, etc, etc, todo lo que conlleva tener esa edad y aunque esa parte se ve un poco eclipsada por otros acontecimientos, no deja de ser significativa y me hace tenerle un cariño especial a este libro. 
Pero las chicas, los exámenes y las nuevas clases con Dumbledore no son lo único que Harry tiene en la cabeza en esta ocasión, por pura casualidad llega a sus manos un curioso libro de pociones perteneciente a alguien que se hace llamar El Príncipe Mestizo, gracias a este libro y las anotaciones hechas por el Príncipe, Harry será capaz de pasar la clase de pociones como si fuera un genio, pero este libro no trae sólo cosas buenas, le traerá bastantes problemas a Harry y una gran sorpresa cuando se entere en realidad a quien pertenecía tal libro.

Como en libros anteriores, este nos saca bastantes risas, pero también como nos tiene acostumbrados desde El Caliz de Fuego, este libro también me sacó algunas lagrimas, no lo puedo evitar, soy de las que se encariñan con los personajes ficticios más que con las personas, así que en realidad no pueden culparme de que mi libro quede un poco mas empapado cada que lo releo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Te he nominado al Best Blog: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es/2015/12/nominacion-al-best-blog.html
    Feliz Navidad!
    Besos (:

    ResponderBorrar