Crank- Ellen Hopkins

jueves, 31 de diciembre de 2015

Título: Crank
Título Original: Crank
Crank #1Autora: Ellen Hopkins
Editorial: Oceano
Páginas: 440







Kristina Snow es una hija y estudiante ejemplar hasta que, durante una visita a su padre, se sumerge en un mundo delirante que despierta a Bree, su álter ego. Bree es todo lo que Kristina nunca soñó ser: poderosa, atrevida, seductora y... adicta a la metanfetamina cristal. Pero el monstruo de las drogas es más poderoso de lo que jamás imaginó y la arrastrará en un viaje con insospechadas consecuencias.

Este libro me llegó gracias a un intercambio de regalos, me lo regaló Zaybet del blog Zaybet´s Mad Mind, Gracias, me encantó, desde que lo tome no lo pude soltar. 

El libro está escrito en una serie de poemas a verso libre, los cuales a decir verdad, pueden marear un poco pues no están escritos de corrido, es tan un poco desperdigados por la hoja, pero no es difícil de leer, así que no se preocupen por eso. Supongo que la autora lo hizo a manera de darnos una idea de lo desordenada y alterada que puede estar una mente que se ve atrapada por el monstruo. 

El monstruo, como Kristina le llama en todo el libro no es otro que la metanfetamina cristal, esta droga excita los receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación, es decir, te hace sentir bien, produce euforia, alivia la fatiga y reduce el apetito... 

Todo suena muy bonito, pero lo que hay detrás del monstruo no es nada bonito... 

"La vida es buena antes de conocer al monstruo.
Después, la vida fue mucho mejor.
Al menos por un tiempo"

Esto nos lo dice la misma Kristina, cuando ella deja entrar al monstruo a su vida, ella pierde la libertad de ser ella misma y es cuando Bree despierta, Bree es el alter ego de Kristina, es lo opuesto a la chica buena y ella se hará cargo de la situación cuando Kristina sea débil, ya sea para manejarse a sí misma y enfrentar las consecuencias de las drogas o para conseguir más cristal y seguir acompañando al monstruo en aquellos excitantes viajes sin retorno.

La forma en la que esta narrada la historia es bastante inusual pero bastante fluida, Krsitina nos cuenta su día  a día y es bastante sorprendente ver como una chica normal puede perderse a sí misma en el transcurso de unos cuantos días.

Jamás he probado las drogas, ni siquiera fumo, sólo he probado el alcohol, entonces yo no soy quien para decirles si este libro se queda corto o no con la realidad, fue bastante real para mi, me causo una gran impresión, además de que al principio del libro nos encontramos con una nota de la autora, diciendonos que esta historia está basada en la historia de su propia hija, creo que saber que todo esto es real, aunque jamás he estado en contacto con algún adicto, fue lo que me causo mayor impresión. 

Ellen Hopkins nos muestra cómo algo que parece tan inofensivo como un polvo blanco puede convertirse en un monstruo y arruinar la mente y la vida, convertir a aquellos que caen en sus garras en esclavos que no pueden vivir sin él. Nadie está a salvo de él, y una vez que lo conoces no puedes huir por más que lo intentes, no hay salida, lo único que puedes hacer es huir.


2 comentarios:

  1. Hola :)

    Conocía este libro sólo de vista, no me había parado a leer una reseña sobre él hasta ahora, claro^^. No lo he visto en la librería de por aquí, pero si lo hago sin duda me lo llevo. Me alegro que haya gustado y disfrutaras de él.

    Besos y te deseo un feliz año nuevo♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, creo que me quedaría igual de impresionada que tu si lo leyera ya que no he vivido de cerca lo que las drogas hacen pero lo que imagino no se , espero poder leerlo pronto :D

    ResponderBorrar