Reseña: Un Final Perfecto

Titulo: Un Final Perfecto
Titulo Original: Red 1-2-3
Auto-Conclusivo
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Paginas: 432

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Hoy les traigo una reseña de uno de mis libros favoritos y también uno que me ha provocado distintos traumas. Como pueden leer en la sinopsis esta es la historia de tres mujeres que se ven asesinadas por un psicópata obsesionado con el cuento de caperucita roja, este villano al que conocemos como El Lobo Feroz, tiene un alto concepto de si mismo lo que le hace querer que todo el mundo sepa lo maravilloso que es, esto lo lleva a idear los crímenes perfectos, tomando como victimas a estas tres mujeres. El libro no es nada predecible, incluso si tu piensas que sabes como actuara cada personaje de acuerdo a su edad, estatus, pasado, etc. en realidad todo lo que pasa te sorprende, o al menos a mi me sorprendió. La forma en la que te cuentan la desesperación y la incertidumbre con la que viven las tres pelirrojas me marco bastante, se que quizá algunas personas tienden a ser positivas y a ignorar todas esas posibilidades que existen de que alguna cosa mala te pase... pero desafortunadamente mi imaginación siempre me termina jugando malas pasadas por lo que gracias a este libro, mi imaginación tiene una buena fuente de ideas de donde meterme miedo. Si bien no es mi libro favorito de este autor (No, tampoco es El Psicoanalista...) es uno que no me desagrado releer, me gusta la trama, los personajes están bien trabajados, con personalidades bien definidas, es una historia inteligente, bien escrita y que te mantiene emocionado en cada pagina. Todos los personajes me gustan, incluso hay uno que yo en un principio no me esperaba que apareciera, el cual termina teniendo una gran importancia para la culminación de la historia, este personaje le da al asesino un extra, por lo cercano que es este personaje... no diré mas porque a mi me sorprendió verlo aparecer y espero que a otros lectores también les sorprenda.

En conclusión, este libro tiene una buena trama, buenos personajes, y tal como lo dice su libro: Un Final Perfecto.

Puntuación: 5/5