Reseña: Persuasión

sábado, 20 de septiembre de 2014



Titulo: Persuasión
Titulo Original: Persuasion
Autor: Jane Austen
Auto-Conclusivo
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Paginas: 351




Persuasión es la historia del romance de Anne, la segunda hija de Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.

La vanidad y los prejuiscios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por Lady Russell, una gran amiga de su madre, al morir ésta. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama,
un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto par alas situaciones adversas como par ala maravillosa segunda oportunidad del destino.


En un principio me costo un poco de trabajo acostumbrarme a tantos personajes que son introducidos en este libro, en su mayoría son capitanes, pero también son involucradas muchas familias, o para mi fueron muchas... Yo sabia que este libro era uno de los mejores de Jane Austen, por lo que estaba muy emocionada acerca de leerlo, y debo decir que no me decepcionó, me encanto la historia, el progreso del personaje principal que en un principio siente el arrepentimiento por sus acciones y que después es capaz de aceptarlas y de enmendar sus equivocaciones al poner en primer lugar su propia felicidad. Esto es algo que me gusta de las novelas de Jane Austen, que las protagonistas con capaces de dejar de lado todos aquellos prejuicios que su sociedad y su familia les anteponen para poder lograr su felicidad al lado del hombre que aman. Si bien en estos tiempos una mujer no necesita estar casada para poder ser feliz, no esta de mas tener a alguien con quien compartir la vida por lo que las historias de Jane Austen, siempre me gustarán aunque la felicidad de las mujeres en sus libros siempre tenga que depender de un matrimonio mas o menos ventajoso. Lo que yo vi en este libro fue una historia de amor que sobrevive a pesar del tiempo, de la distancia y de los prejuicios, esta pareja tiene un amor incondicional que a pesar de la distancia se hace mas fuerte por lo que los sentimientos, a mi parecer, están muy a flor de piel, sobre todo en los últimos capítulos. Este libro me gusto mucho y a diferencia de Emma que me gusto, pero ame solo la parte de la proposición, en este libro me encanto la historia, la descripción de los encuentros e impresiones que tiene el personaje principal de todo y todos los que la rodean, y la cerecita del pastel, fue para mi la confesión de ese amor del que les he hablado. 


Me encanta la forma en la que se van dando las cosas porque es una muestra de que si en verdad quieres a alguien, no te importara el pasado que hayan tenido, lo que quieres es un futuro y hay que ser valientes para dar el paso decisivo hacia tu propia felicidad. 

Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Te he visto en la Odisea del lector y ya te sigo¡¡ mucha suerte y gran reseña (pásate si quieres) ¡¡¡nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar