Reseña: Si cupido me echase una mano... ¿Me amaría él con locura?

viernes, 29 de agosto de 2014


Titulo: Si cupido me echase una mano... ¿Me amaría él con locura?
Titulo original: Thwonk
Autoconclusivo
Autor: Joan Bauer
Editorial: Montena
Paginas: 192

Una vez más Alison, más conocida por A. J., vuelve a estar enamorada de un "tipo especial", Peter Terris, uno de esos chicos imposibles que ni siquiera te miran y salen con chicas rubias y despampanantes. Se acerca el baile de San Valentín y A. J., sin pareja, tendrá que quedarse en casa si no encuentra pronto a un candidato. Aunque siempre cabe la posibilidad de que Cupido le eche una mano y clave una de sus certeras flechas en el duro corazón de Peter...

Este es un libro super cortito, es de esos que lees cuando quieres descansar de lecturas pesadas como sagas, libros gordos, etc. porque es un libro muy divertido, la protagonista tiene un sentido del humor que al menos a mi me agrado bastante, pero... como todo libro de este estilo, tiene un "pero"... y es que a mi, digamos, que ya se me paso la etapa en que me emocionaba sobremanera con este tipo de librillos, pero aun recuerdo lo que es estar en los zapatos de A. J. y querer que aquel chico que te tiene patas arriba te haga el menor caso... por lo que apele a mi tolerancia, a mis recuerdos y a mi flojera para leer otra cosa; deje a un lado las actitudes obsesivas y necias de la protagonista y termine el libro, la verdad me gusto bastante, creo que si hubiera leído esto hace unos 4 o 5 años, me hubiera ayudado a aceptar mi realidad, claro hubo otras cosas... pero ese no es tema para esta entrada. Vemos un gran progreso en la madurez del personaje, la forma en la que se acepta a si misma y se vuelve mas paciente, aprende a vivir feliz tal y como están sus relaciones y creo que puede servir de motivación para las personas que como A. J. piensan que su vida es un asco si no están con un chico del "tipo especial". 

En serio se los recomiendo que lo lean, si ya pasaron por esa etapa o la están enfrentando en estos momentos, a las primeras les hará recordar ciertos momentos y las hará sonreír y a las segundas, bueno espero que les sirva de algo, que vivan mas felices con lo que tienen y que aprendan a tener paciencia, lo se a veces es difícil... pero todo eso que esperamos llegara en el momento adecuado. 

Puntuación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario